Blogia
LA ENERGIA ELECTRICA EN LA HISTORIA Y SU IMPACTO SOCIAL

LA ENERGIA ELECTRICA EN LA HISTORIA DE 9 DE JULIO

LA ENERGIA ELECTRICA EN LA HISTORIA DE 9 DE JULIO

La presente investigación, de carácter histórico-documental, indaga los orígenes del servicio eléctrico en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que el autor sitúa en el período 1892-1929.

La crónica del desarrollo de este servicio se despliega desde el contexto social, económico y político de la Provincia de Buenos Aires y del país en el período en cuestión. Es a partir de la multiplicidad de fuentes que esta investigación se enriquece ofreciéndole al lector, no sólo los aspectos técnicos vinculados con los primeros intentos de funcionamiento del servicio eléctrico, sino también un recorrido de color, por las ideas y visiones de los hombres que impulsaron e hicieron realidad un sueño colectivo.

Estudio de investigación histórica distinguido con el Primer Premio del Concurso de Monografías sobre "El Desarrollo Energético en la Provincia de Buenos Aires y su Impacto Social", organizado en 2002 por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Doctor Ricardo Levene" y la Dirección Provincia de Energía.

Publicado gracias a la Cooperativa Eléctrica y de Servicio "Mariano Moreno" Ltda., de 9 de Julio.

Con los auspicios del Gobierno de la Provincia a Buenos Aires, a través de Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de Centrales de la Costa Atlántica S.A.

Informes sobre la edición y adquisición de ejemplares en:

Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" Ltda.

Mendoza Nro 390
(6500) 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires
República Argentina

Teléfonos:
54- 2317- 430570 / 430399 / 430215
Fax: (02317) 430608

e-mail: ceys@ceys.com.ar

0 comentarios